Yizette Cifredo

Una voz que trasciende

Versátil Magazine

10/3/20242 min read

Por Nedda S. Perales Martín. Foto: @robertovalbuenagraphic

Vestuario: José Raúl

Se autodenomina optimista compulsiva, su filosofía de vida. La comunicadora Yizette Cifredo ha demostrado que #funcionasertu en cada una de las ramas que ejecuta.

Junto a su esposo Víctor Santiago, es la orgullosa madre de Eva. “Me gusta estar presente, disfrutar a mi hija y vivir cada momento con ella en cámara lenta. Cuando Eva, ‘mi maestra’, nació, también nació la madre. Ello me ha llevado a ser más sensible y consciente de qué voy a hacer en este espacio de vida. Trato de que sienta que mamá y papá confian en ella. Eva forma parte de las decisiones que tienen que ver con ella y la respetamos demasiado. Quiero que tenga las herramientas para tomar decisiones importantes y que sepa que es suficiente para tener una vida maravillosa”.

Le apasiona ser comunicadora social, mentora, empresaria, speaker y directora nacional de Miss Universe Puerto Rico. “Me ocupo de educarme y prepararme. Soy responsable y comprometida con mi profesión”.

Cuando se alejó de los medios de comunicación en el 2010 para dedicarse a su carrera de Mercadeo, comenzó un blog para estar en contacto con la gente y compartir reflexiones. “Al ver la reacción, me di cuenta de la diferencia de ser una comunicadora que cumple con la expectativa y lo que dicen los libros versus una que cumple, pero va más allá, trasciende, impacta y tiene voz propia. Ahí nació el #funcionasertu y la optimista compulsiva”.

De este último concepto, admite que muchas veces es confundido. “El optimista vive la realidad, pero busca cómo salir para algo mejor. Ve la adversidad, pero también observa las posibilidades”.

En el 2018, fundó Brio 27 junto a Víctor, una empresa social que desarrolla contenido audiovisual para medios, proyectos y experiencias. “Nos distinguimos porque los productos y talentos van alineados con los valores de impactar y sumar algo positivo a la sociedad”, comenta. Mujer-Es es fruto del trabajo en equipo de esta casa productora. “Queríamos crear una serie web y en un brainstorming, Alexis, uno de los muchachos del equipo, me dio el nombre y dijo ‘yo te veo así’. Son conversaciones poderosas con mujeres que asumen posturas y tienen la valentía de defender sus creencias”.

Consciente de que cada segundo cuenta, afirma que “quiero ver florecer a la gente a mi alrededor. Creo mucho en la humanidad”.