Tania Conde Sterling

"No importa lo que pase, uno puede perseverar y lograr su sueño”.

ENTREVISTAS

Versátil Magazine

4/11/20253 min read

an abstract photo of a curved building with a blue sky in the background

Suscríbete a nuestra edición digital

Estás a un paso de recibir contenido exclusivo, adelantos y beneficios únicos como parte de nuestra comunidad.

Solo envíanos tu correo electrónico para completar tu suscripción. 💌

Entrevista: Nedda S. Perales Martín | Fotografías: Roberto Valbuena Graphic. Maquillaje y Cabello: Isadora Impecable Beauty y Juan Carlos Montalvo | Vestuario: D’Royal Bride. Producción: Amaxy Moreno | Syling: Cristina Collado | Videos: James Will | Localidad: Aloft Hotel.

Su vasta experiencia en el campo de la salud la ayudaron a entender al ser humano en su complejo holístico. La presidenta y propietaria del primer hospital de rehabilitación independiente en Puerto Rico, Multy-Medical, ya cuenta con dos hospitales, uno en San Juan y otro en Ponce, así como el Skilled Nursing Facility, ubicado en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe.

“Multy-Medical se distingue porque vemos todas las necesidades del paciente. Trabajamos con su rehabilitación física y su estado mental, qué tan fuerte está para luego de su rehabilitación tras esa caída o recaída, vuelva a reintegrarse a la sociedad. También velamos por su físico. Tenemos salones de belleza y terapia recreativa. Hemos criollizado lo que hacemos en Puerto Rico con esa cultura de tanto amor y cariño. Nos destacamos porque sientes como si estuvieras en tu hogar”, señala la licenciada Conde Sterling.

Ese concepto de cuidado centrado en el paciente lo expandirá a Orlando. “Se han ido muchas personas de Puerto Rico allá. Me entusiasma la idea de que tengan un pedacito de la isla allí. La cultura y el idioma son importantes cuando no estás en tu país”, afirma.

Ganadora del Premio Jorge P. Brull Nater por su compromiso en la Administración de Servicios de Salud, confiesa estar superagradecida y reconoce a “los mentores que me llevaron a ganar el premio. A veces uno piensa que es el protagonista, pero personas como Roberto Hernández, Nilda Díaz, Martha Rivera y Melvin Acosta, entre otros, me encaminaron con oportunidades de empleo y herramientas para ser más fuerte y resiliente. Me enseñaron que no importa lo que pase, uno puede perseverar y lograr su sueño”.

Su madre fue fundamental en su vida. “Ella era la doctora de la urbanización y patóloga. Ferviente creyente de la fe, me encaminó en que lo más importante es servir al prójimo”, cuenta quien desea establecer un Centro Comprensivo de Alzheimer. “Mi mamá tuvo demencia y la cuidé de 10 a 12 años dentro del entorno de mi hogar. Muchas veces no se tienen los recursos para que permanezcan en nuestro hogar. Este centro tendrá diferentes etapas de cuidado, desde la temprana hasta la terminal. Quiero que los familiares estén felices de tener a sus familiares bien cuidados”.

Conde Sterling se considera versátil. “Considero que mi fe en Dios me ha ayudado a entender que hay que dar lo mejor al prójimo, imitar el ejemplo de Jesús y entregar nuestro corazón sin límites”.