Manny Manuel

El eterno Rey de Corazones

Versátil Magazine

10/3/20242 min read

Por Nedda S. Perales Martín

Vestuario: José Raúl Moda

Fotos: @robertovalbuenagraphic

Está feliz, ya que celebra 30 años de carrera como solista. Es mucha la música que ha grabado, las experiencias vividas, las anécdotas, el aprendizaje, el crecimiento y, sobre todo, el conocer tanta gente de diversos países, culturas y costumbres.

El 19 de octubre es el concierto “Manny Manuel…y sigo siendo el Rey…el Rey de Corazones” en el Coca-Cola Music Hall, el cual inicia una gira por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Lo más difícil ha sido “escoger un repertorio que compile los éxitos y que nadie se quede sin que le canten su canción favorita”.

La música siempre le atrajo. “Participaba en talent shows y en el teatro era bien ‘presentao’. Me inclinaba por la música, el arte y el teatro, una de mis clases favoritas”.

Puntualiza que ha evolucionado como persona y artista. “Me he adaptado a lo que sucede y a los cambios musicales en la industria en general. He luchado por estar en el gusto del público. Uno llega y se posiciona, pero lo difícil es mantenerse y buscar el gusto del oyente que consume la música de uno como artista. Ha sido un período de crecimiento y aprendizaje”.

Manny Manuel agradece a “ese público fiel que no me abandona independientemente de los altos y bajos”. En la actualidad, vive la vida más pausada y es más analítico.

Apasionado de los viajes y conocer nuevas culturas, le encantaría llevar su música a Asia, particularmente Tailandia. Ha recibido ofertas para hacer un libro, una película o una miniserie basada en su vida. “Están interesados en que mi vida se plasme para que otros se beneficien y quizás no pasen por el mismo caminar que yo; aunque a veces es bueno pasarlo para crear conciencia de muchas cosas”.

El artista, quien soñaba con hacer teatro musical, formó parte de La guagua aérea y no descarta participar de otra producción. “Me enamoré del teatro”, expresa quien en su tiempo libre gusta de ver documentales, disfrutar del campo y la naturaleza, así como estar al tanto de lo que pasa en la industria musical.

De la versatilidad, señala que consiste en “no encasillarse en algo específico. No es solo demostrar un talento, sino exponer tus muchísimos dones y ofrecerlos al mundo. Eso es parte del trabajo que hay que hacer como sociedad”.