Johnny Lozada

“El cariño de la gente en vida es el mejor premio que uno puede tener”.

Versátil Magazine

12/12/20243 min read

Por Nedda S. Perales Martín / Fotos: @robertovalbuenagraphic / Vestuario: Chalecos & Tuxedos / Makeup & Hair: Thais Jackson

Con casi 45 años de carrera artística, el cantante y presentador de “En la mañana”, Johnny Lozada expone que “siempre he sido un libro abierto. Empecé una carrera a los 10 u 11 años. La gente conoce lo que he hecho, sabe cuándo me casé, cuántos hijos tengo, cuáles son mis hobbies, lo que me gusta y lo que no. Lo que no sabe es que disfruto de estar solo y que a veces es abrumador ser Johnny”.

El canto, la actuación y la animación han marcado su trayectoria. El artista señala que “debido a que no estudié, tenía que quedarme en este negocio. Gracias a Dios el arte tiene muchas ramificaciones y me he mantenido vigente haciendo distintas cosas”.

Aprendió una lección en su vida “cuando salí de Menudo. Empecé una carrera como solista y no la aproveché. Creo que esa ha sido la mejor enseñanza de que cuando uno tiene oportunidades, estás preparado y simplemente, no te da la gana de hacer las cosas, suceden situaciones. En esa época tenía un contrato enorme con la RCA, estaba pegado en Latinoamérica, acababa de hacer un dueto con Tatiana que nos llevó a niver mundial a ganar un Better World Society. A lo mejor, por haber estado en Menudo tanto tiempo, necesitaba ser normal sin saber que no puedo serlo”, confiesa.

Consciente de la importancia de mantenerse saludable, lanzó el Desafío de 4 semanas “Ponte Fit con Johnny” junto al entrenador Yasmany “Yas” Rodríguez. “Después de los 50, los músculos se deterioran, algo que puedes revertir con ejercicio. Si haces los ejercicios con nosotros al pie de la letra, el challenge te va a funcionar. Se acompaña de un régimen de nutrición y, a nivel coaching, tenemos personas que puedes llamar 24/7 para consultas”.

Fue reconocido en la Galería de Artistas del Bellas Artes de Caguas. “El que te reconozcan en tu país y más en tu pueblo es maravilloso. El hecho de que aquí me quieran tanto, significa que el trabajo que he hecho no ha sido en vano. Cada vez que salgo, la gente me saluda y quiere una foto conmigo. Ese es el mejor aplauso que el público puede dar. El cariño de la gente en vida es el mejor premio que uno puede tener”, sostiene.

La versatilidad ha sido clave en sus logros. El animador acota que “mucha gente se encasilla en una cosa, cuando posiblemente tiene más habilidades. Ser una persona que se diversifica, que trata de hacer distintas cosas te hace madurar, crecer y ser un mejor ser humano”.

Lozada afirma que “estoy en paz conmigo mismo. Llegó el tiempo de empezar a quererme y disfrutar de mi presencia”, concluye.