Jerry Rivera
En el mejor momento de su carrera
Versátil Magazine
12/12/20243 min read
Por Nedda S. Perales M.
El “bebé de la salsa” celebró sus 35 años de carrera en grande con un magno concierto sold out en el Coliseo de Puerto Rico, el cual cataloga como el venue más importante de su trayectoria.
Para Jerry Rivera, esto ha sido “surreal. No pensé que iba a estar cantando a esta edad, parece una fantasía. Los sueños pueden ser mucho más grandes de lo que se piensa”, expresa quien comenzó a cantar a los 15 años.
Su más reciente sencillo, “Te buscaré” es un tema tierno y sublime, cuyo video se grabó en Las Vegas, Nevada. En él se observa mucha vida natural y desértica, todo enfocado en la historia de una pareja. El tema formará parte de la producción discográfica que saldrá el próximo año.
De sus comienzos, cuenta que su papá es cantante de música de trío. “Estuvo con Miguel Alcaide, el Trío Los Varones y cantó con Felipe Rodríguez. Es considerado una de las mejores primeras voces de Puerto Rico. Me crié cantando boleros, aprendí uno que otro tango y baladas de José José. Cuando entro en la salsa, fue un cambio un poco rígido porque estaba acostumbrado a jugar con las voces y no marcar tanto los tiempos. Fue un poco chocante porque me decían que tenía que ser un poco más rítmico”.
Su música ha trascendido generaciones y es que Jerry señala que muchos de los comentarios a sus posts lo escriben personas entre los 20 y los 35 años. “La generación Z es la que más domina los downloads en las plataformas. Es una bendición saber que los padres le inculcaron mi música. Mis hijos son mayores que mis fans, es como si fuera una nueva carrera”, sostiene.
Algo que considera un desafío es haber mantenido una carrera impecable, superándose como talento y como persona, a la vez que hacía música de calidad sin recurrir a movimientos de desesperación para llamar la atención. Jerry define su evolución en tres palabras “dedicación, determinación y paciencia”.
Jerry, quien ha grabado temas con Carlos Santana, Malú y Marco Antonio Muñíz, confiesa que como fanático le gustaría grabar un tema con Ednita Nazario o Danny Rivera. Describe que se encuentra en el mejor momento de su carrera, lo cual cataloga como un segundo comienzo.
El padre de tres hijos y abuelo de cuatro nietos declara que es un freak del gimnasio, al cual dedica dos horas a diario. También gusta de practicar artes marciales y conducir autos de carreras en la pista.
El cantante tiene conciertos pautados en Centro y Suramérica, además de México. También se irá de gira a Europa y Estados Unidos.
A la gente que lo han seguido desde el día uno, les da su agradecimiento. “Estoy en deuda con ustedes y espero los años que Dios me permita en la música, nunca decepcionarlos. Siempre haré lo mejor para hacerlos felices y que nos sintamos orgullosos de tener más allá de una unión de fanáticos y artistas, una amistad”.