Isaac Johan
Talento y espontaneidad
Nedda S. Perales
8/12/20242 min read
La moda llamó su atención a los 13 años, cuando vio la primera temporada del reality show, Project Runway. Ya a los 15 años, estudiaba en la Academia de Carlota Alfaro y en la actualidad, ha vestido a reinas de belleza y figuras públicas con sus elegantes diseños.
Fue tan grande su pasión por querer ver qué se podía hacer con un textil y su transformación hasta crear un vestido, que estudió el curso básico con Carlota Alfaro y se adentró en el taller porque también cogió una clase de bordado. “Empecé simultáneamente a coger clases y trabajar con Carlota en el mismo espacio. Es una eminencia de la moda y tenerla tan accessible es una bendición y algo que mucha gente quisiera tener. Cualquier duda, la tengo al alcance para preguntarle.
Ella, con el amor que la distingue, siempre contesta”, expresa el también influencer. Para sus diseños, se inspira en la silueta de la mujer y cómo acentuarla. “La moda no tiene talla. Hay chicas con diferentes cuerpos, pero siempre debemos trabajar para que ese diseño y vestido acentúen lo mejor de cada clienta”, afirma.
El estilo de sus creaciones es una mezcla entre sensual, elegante, sexy y provocativo. Le gustan las transparencias y los escotes, sin rayar en lo vulgar. Sus diseños se destacan por “la creatividad a la hora de usar las telas y los materiales. Me gusta sacarle el mayor potencial. Si puedo usar a mi favor un adorno que está en la tela, recortarlo y sacarlo para crearlo a mi manera, eso me fascina”, señala.
Entre las celebrities, le encantaría vestir a Jennifer López. “La amo. Pienso que es una mujer con un fashion statement increíble. Verla en una de mis piezas sería algo más allá que un sueño”, admite. Su amor por las Comunicaciones lo han llevado a desarrollar su faceta de animador y, recientemente, lanzó el podcast Un gay y un straight, el cual se transmite por YouTube. “He tenido experiencias en radio y televisión. A la gente le gusta ver un poquito más de mí y estoy trabajando el podcast con el nieto de Carlota en el taller. Escogíamos los temas simultáneamente, pero gracias a la buena acogida de la gente, me escriben ‘mira, hablen de esto’. El espacio sale los domingos a las 6:00 p.m. y dura entre 25 y 30 minutos”.
Isaac Johan está abierto a cualquier tipo de oportunidad que se le dé como invitado. Otro de sus talentos es el canto, particula rmente el género de las baladas. “Me gustaría trabajar la música, incursionar en el canto y añadirlo a la lista a todas las cosas que he hecho a lo largo de mi carrera”.