Ashley Meléndez
Triunfó a nivel internacional en un certamen en el cual Puerto Rico participaba por primera vez. A punto de terminar su reinado, Ashley Meléndez reflexiona sobre cómo ha cambiado su vida y las oportunidades que se le han presentado.
Versátil Magazine
10/23/20242 min read
Por Nedda S. Perales Martín Foto: @robertovalbuenagraphic
Triunfó a nivel internacional en un certamen en el cual Puerto Rico participaba por primera vez. A punto de terminar su reinado, Ashley Meléndez reflexiona sobre cómo ha cambiado su vida y las oportunidades que se le han presentado.
La beldad boricua confiesa que tenía muchos nervios durante el concurso, cuyo lema es el empoderamiento femenino. Sin embargo, sabía cuál era su encomienda: “representar el ser humano puertorriqueño que es dedicado a su trabajo y que nunca se rinde ante las adversidades”.
Desde que obtuvo la corona, ha estado de gira por diferentes países, conociendo sus historias, conectando con las culturas y dando a conocer el certamen. Al momento de la entrevista, recién había llegado de visitar seis países y se disponía a regresar para continuar el recorrido. Aunque tenía las metas claras de lo que quería hacer, la reina declara que “ha cambiado cada aspecto de quién soy. Veo la vida de una manera diferente y he aprendido mucho en el proceso. Cada día es un nuevo comienzo y uno tiene que seguir hacia adelante. La vida te sorprende todos los días sin saber qué viene mañana. Siempre se debe estar preparado para obtener las oportunidades en el momento adecuado”.
En el área profesional, Ashley señala que está trabajando en lo que son los medios de comunicación, en el área del modelaje y la actuación. Manifiesta una gran emoción por la oportunidad de llegar a Bollywood. “Las filmación de la película será en Mumbai, India. Esta comenzará tan pronto entregue mi corona. Pronto conocerán ms nuevos proyectos a través de las redes sociales”.
Con un bachillerato en Psicología, lanzó su proyecto personal “Conectando”, el cual nace para destacar la importancia del bienestar en la salud mental. Este enfoca “cómo podemos trabajar para ser personas de bien y conocer quiénes somos en nuestro entorno”.
Miss Global 2023 se siente bendecida y admite que “he tenido grandes ángeles que me han ayudado a que el camino sea más fácil. Definitivamente, jamás lo hubiese podido hacer sola sin el apoyo de mi isla y mi gente”.
Para ella ser versátil es “poder estar en diferentes áreas. Ser fierce y a la vez soft, jugar con quién eres sin olvidar tu esencia”.
Puedes seguirla en las redes en @ashley.melendezpr.