Aidita Gnocchi
“Mis abuelos y mis padres nos enseñaron que ‘el que no vive para servir, no sirve para vivir”
Versátil Magazine
12/12/20242 min read
Por Nedda S. Perales Martín / Fotos: @robertovalbuenagraphic / Vestuario: Carlota Alfaro
Makeup & Hair: Thais JacksonPuntualiza que todos nacimos para servir y que debemos ayudar al más necesitado. “Mis abuelos y mis padres nos enseñaron que ‘el que no vive para servir, no sirve para vivir’. Desde pequeña, ayudaba a las personas del vecindario y a mis amiguitas. Este es un compromiso que tenemos y debemos ejecutar día a día. De esa forma, contribuyes con el país y las personas que necesitan de nosotros”, asevera.
Aconseja a los jóvenes que se motiven a ayudar y que reconozcan que “si Dios nos da unos dones y unos recursos para poder ayudar a otras personas, debemos servir para tener un Puerto Rico y un mundo mejor. No hay mayor felicidad en un ser humano que cuando puedes ayudar y ver la cara de felicidad y alegría en el otro”. Aidita confiesa que “no sé decir que no. Exhorto a los jóvenes a que piensen en las circunstancias en que viven en otros países, que se esfuercen en servir y dar más”.
Consciente de que la moda es una excelente plataforma para impulsar causas sociales, Aidita expresa que la considera “un puente social, filantrópico y cultural de mucha ayuda. Se han hecho actividades y desfiles de diseñadores con el propósito de levantar fondos para diversas entidades, como el Hospital Pediátrico, la Sociedad Americana Contra el Cáncer y la Fundación Alas, entre otras. Cuando fui presidenta del Centenario del Club Cívico de Damas, celebré mi cumpleaños y todo se hizo pro fondos de la entidad”.
Como presidenta del Club Cívico de Damas, ayudó a hacer realidad la sala de intensivos del Hospital Oncológico. “Mi padre murió de cáncer y le prometí que iba a realizar un proyecto grande para beneficio de los pacientes con esta afección. Otro logro fue establecer la Sala de Lactancia en el Hospital Pediátrico. Me siento orgullosa, privilegiada y agradecida de Dios de poder ayudar con humildad desde lo profundo de mi corazón”, señala.
Desde los inicios de Versátil, Aidita ha estado presente por lo que se ha convertido en una amiga. Ser parte de la portada de nuestra edición de aniversario es para ella “un verdadero honor y privilegio. La revista ha contribuido a llevar la voz acerca de las oportunidades y actividades que se ofrecen en Puerto Rico. Siento que es una revista que vino para quedarse y le auguro muchos años de éxitos. Estoy sumamente orgullosa de pertenecer al grupo maravilloso de la portada”, concluye.