Adriana del Mar
Con 17 años y a punto de graduarse del grado 12, ha enfrentado varios desafíos en su vida, siendo la timidez el más significativo.
Versatil Magazine.
6/21/20243 min read
Con 17 años y a punto de graduarse del grado 12, ha enfrentado varios desafíos en su vida, siendo la timidez el más significativo. Superar este obstáculo le permitió avanzar y alcanzar el éxito. Dice que “era una chica supertímida, con miedo a dar ese paso hacia adelante y poder ser exitosa”.
A pesar de su timidez inicial, Adriana ha trabajado en Noticias Mayagüez gracias a Javier Granel y Lynette Matos, quienes reconocieron su potencial. Fue aceptada en el Recinto Universitario de Mayagüez para estudiar Administración de Empresas con una concentración en Mercadeo. Es dueña de Gate 108 Online Boutique y copropietaria de Hacienda Piloto 108, un airbnb en Mayagüez.
Cuenta con una trayectoria en el modelaje que comenzó cuando tenía solo cinco años, participando en reconocidas pasarelas como West Fashion Week, Punta Cana Merengue Fashion Week y San Juan Moda. Ha trabajado con diversos diseñadores tanto a nivel local como internacional. En su incursión en varios concursos de belleza ha ostentado los títulos de Teen Ámbar Mundial 2022, Miss Teen Ámbar Puerto Rico 2022 y Miss Teen World Mayagüez 2021. Hoy día es Embajadora Cívica del Club de Leones Nuevas Voces de Mayagüez.
“Viste Como Una Reina en tu Prom”, es un compromiso social en el que Adriana se ha sumergido. Comenzó el año pasado, para ayudar a adolescentes de bajos ingresos de escuelas secundarias y universitarias que no tienen recursos para comprar un vestido de prom. “Decidí tomar la iniciativa y empezar a recaudar donaciones. Ya vamos por la segunda edición", dice sobre este proyecto, que inició de manera modesta y que ha crecido gracias a la colaboración con el municipio de Mayagüez y varios patrocinadores. Su labor social tiene el propósito de brindar a los jóvenes esa experiencia de soñar por algo mejor.
En cuanto a la moda y el medio ambiente, Adriana cree firmemente en la importancia de ser conscientes del impacto ambiental y la necesidad de reciclar y reusar. Adriana se siente profundamente agradecida por el apoyo de su familia, amigos y desconocidos, lo que la motiva a seguir adelante y compartir su mensaje de bien. A aquellos que no ganan en los certámenes, les aconseja disfrutar del proceso y aprender de la experiencia, ya que el verdadero valor está en el crecimiento personal que se obtiene. En cuanto a sus aspiraciones futuras, Adriana tiene el objetivo de obtener su licencia de aviación, siguiendo los pasos de sus padres, ambos pilotos. Ella valora la versatilidad en su vida, la cual encuentra en cada aspecto de su trayectoria. Está agradecida por el apoyo recibido y espera continuar inspirando a otros a alcanzar sus sueños.
Centra su filosofía de vida en ser un modelo a seguir para los jóvenes. Su meta es transmitir el amor por el estudio, la importancia de la familia y los valores. Se distingue por su humildad y deseo de servir a los demás, encontrando satisfacción en verlos triunfar. Busca comunicar que todos tenemos talentos que debemos descubrir y desarrollar para ser mejores seres humanos y profesionales que contribuyan positivamente a la sociedad.